Profanaron una tumba y robaron pertenencias de un difunto

La hija del hombre fallecido indicó a ANB que los autores del hecho robaron las pertenencias con las que había sepultado a su padre.

16 de julio de 2024RedacciónRedacción
md

La profanación de una tumba en el cementerio municipal causó conmoción en la sociedad pero además, un profundo dolor en la familia de la persona fallecida. Tras excavar la sepultura, los autores del hecho sustrajeron pertenencias de valor que había dentro del féretro.

Viviana, hija del difunto, señaló que su padre Miguel Ángel Muñoz falleció el 15 de febrero, y que durante su velorio, decidieron sepultarlo con sus pertenencias más apreciadas. “Mi padre se fue vestido de gaucho porque era una persona de campo, lo conocían como “El Camperito””, señaló en diálogo con ANB.

En el féretro, colocaron una rastra de alpaca, tres cuchillos tipo facones, un par de botas de cuero, un rebenque y un arma de fuego de gran valor económico, según explicó la mujer.

El pasado jueves por la mañana, recibió un llamado en el que le indicaban que habían profanado la tumba de su padre en el cementerio, aparentemente, durante la noche del miércoles o la madrugada del mismo jueves.

“Nosotros creemos que los que hicieron esto, sabían lo que había dentro del cajón”, señaló. Para la familia, además, fue muy difícil tener que atravesar por la situación ya que, al llegar al lugar, encontraron el féretro abierto.

“Fue un dolor grandísimo tener que ver el cuerpo de mi papá así, descompuesto, después del tiempo que pasó de su fallecimiento”, remarcó la mujer.

La familia radicó la denuncia inicialmente en la Comisaría 28 y luego, también en el Ministerio Público Fiscal. “Van a mirar las cámaras de seguridad que hay en la calle y que justo dan a la tumba de mi padre”, explicó Viviana.

Además, la familia también habló con el sereno y personal que trabaja en el cementerio municipal, quienes les afirmaron que es la primera vez que ocurre un hecho de similares características. “Nos dijeron que hay robos de cosas que la gente deja sobre las tumbas de sus seres queridos, pero nunca había pasado que excavaran y robaran cosas de adentro del ataúd”, sostuvo.

La hija del difunto cuya sepultura profanaron, señaló que no tienen esperanzas de recuperar los elementos que además, revisten un gran valor sentimental, pero esperan que encuentren a quienes cometieron el aberrante hecho.

“Queremos tener la confianza en la justicia y saber que van a encontrar a los culpables y que paguen lo que tengan que pagar porque nos hicieron un daño muy grande”, finalizó. (ANB)

Lo más visto