Juan Martín es el nuevo presidente del PRO rionegrino

Tras la disputa por la conducción del partido macrista en el territorio sureño de este domingo, el legislador se refirió a que es un momento de “refundación” del espacio

20 de mayo de 2024RedacciónRedacción
imagepng

Tras la votación de los afiliados del PRO en Río Negro, Juan Martín ha sido elegido como el nuevo presidente del partido en la provincia, obteniendo el 58% de los votos. Martín, quien también preside la bancada PRO - Unión Republicana, llamó a la unidad y describió este momento como una oportunidad para la refundación del partido.

Durante la elección, se contabilizaron 388 votos de un total de 4.233 afiliados habilitados para votar, distribuidos en ocho circuitos electorales: Alto Valle Medio (593), Alto Valle Este (162), Alto Valle Oeste (162), Andino (1139), Atlántico (325), Línea Sur (611), Valle Inferior (448) y Valle Medio (304).

Martín, quien superó a la candidata Patricia Mc Kidd, tomará el relevo del diputado nacional Aníbal Tortoriello en la dirección del partido. Su desafío será colaborar con el oficialismo provincial de JSRN y el Gobierno Nacional de La Libertad Avanza en los próximos años, además de prepararse para las elecciones nacionales legislativas de 2025, donde se votarán tres senadores y dos diputados en la jurisdicción sureña.

"Los afiliados han decidido el perfil que desean para el partido", expresó Juan Martín. Añadió que "concluye una etapa para el PRO en Río Negro, y se destaca la claridad en nuestra propuesta y en la defensa del cambio con una identidad definida". Asimismo, señaló que "los resultados porcentuales reflejan una tendencia similar a las PASO, lo que confirma el nivel de apoyo dentro de nuestro espacio".

El nuevo presidente agradeció a los afiliados que participaron en la votación y consideró que "la participación fue mayor de lo esperado, aunque la Junta Electoral impuso algunos obstáculos para desalentar el voto". Martín destacó la importancia de una participación activa y continua: "Queremos una participación constante, no solo en las internas. Esa es la fuerza de los partidos políticos. Desde el primer día trabajaremos para dar voz a los afiliados, convocarlos y fortalecerlos, de donde surgirán los futuros dirigentes".

En esta línea, Martín afirmó que "la convocatoria será amplia" y que "todos aquellos que se sumen de buena fe, dispuestos a acatar el mandato de los afiliados y a trabajar para fortalecer al PRO, son bienvenidos. Esto incluye a quienes estuvieron en la otra lista y, especialmente, a quienes alguna vez fueron parte del PRO y se alejaron".

Juan Martín también hizo un llamamiento especial a los miembros de la lista derrotada: "Espero que hayan aprendido del pasado y que no repitan la actitud de ausentarse después de perder las PASO. La interna ha terminado y el partido nos necesita a todos en el lugar que nos asignaron los afiliados".

Lo más visto