Intento de fuga y secuestro de estupefacientes en control de Gendarmería en Río Villegas, el conductor continúa prófugo

Este viernes, cerca del mediodía, un conductor de un Volkswagen Virtus intentó evadir un control de Gendarmería en Río Villegas. Al percatarse de la presencia de un can detector de estupefacientes, el conductor aceleró y huyó del lugar. Minutos después, el vehículo chocó contra el guardarraíl del puente de El Foyel, y su conductor se dio a la fuga corriendo hacia el bosque.

Policiales 17 de mayo de 2024RedacciónRedacción
443821850_1000468032079530_1758565671942210335_n

Gendarmería constató que el vehículo, que presuntamente viajaba de Bariloche a Esquel, contenía una gran cantidad de estupefacientes en el baúl. El can detector de narcóticos se mostró nervioso, lo que llevó a los uniformados a realizar una requisa. Dentro del automóvil, encontraron un compartimento adaptado para transportar drogas, con estupefacientes simulados en un cilindro similar a uno de GNC y empapados en grasa mecánica para disimular el olor.

En total, se hallaron 13,602 kilos de cannabis sativa y 11,670 kilos de cocaína. Las sustancias fueron confirmadas mediante una prueba de campo en presencia de testigos. Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, y a la Secretaría Penal, a cargo del Dr. Alejandro Iwanow, quienes ordenaron el secuestro de las drogas y del vehículo.

Mientras Gendarmería realizaba la requisa, otro vehículo sufrió un accidente al encontrarse con un manchón de hielo en la Ruta Nacional 40, cerca del puente. Fuentes confiables confirmaron que este segundo incidente no tiene relación con el intento de fuga y el secuestro de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto